• Regístrate
Estás leyendo: Frenar tráfico de drogas es responsabilidad compartida: Videgaray a Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:57 Hoy

Frenar tráfico de drogas es responsabilidad compartida: Videgaray a Trump

El presidente de EU dijo que el gobierno mexicano tiene que hacer más para detener las drogas que entran a su país, a lo que el canciller respondió que ambas naciones deben trabajar juntas.

Publicidad
Publicidad

Detener el tráfico de estupefacientes en la frontera es una responsabilidad compartida entre los gobiernos estadunidense y mexicano, dijo el canciller Luis Videgaray, luego de que Donald Trump tuiteó que México debe hacer más para detener las drogas que entran a Estados Unidos.

[OBJECT]En una serie de tuits, el mandatario estadunidense reiteró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido un mal acuerdo para su país y condicionó exentar a México y a Canadá de aranceles a las importaciones de acero y aluminio sólo si se firma un "nuevo y justo" tratado comercial.

"Los aranceles al acero y aluminio sólo serán eliminado si se firma un nuevo y justo TLCAN. Canadá debe tratar mucho mejor a nuestros granjeros. Altamente restrictiva. México debe hacer más para detener las drogas que entran a Estados Unidos. No han hecho lo que se necesita. Millones de adictos y muriendo", dijo.

Minutos después, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, respondió también en Twitter que frenar el tráfico ilegal de drogas sólo se logrará si ambos gobiernos trabajan juntos.

"El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y EUA y nuestra cooperación se guía por este principio. Sólo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.