• Regístrate
Estás leyendo: Francia realizará ataques aéreos en Siria
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:47 Hoy

Francia realizará ataques aéreos en Siria

Francois Hollande anunció que la Fuerza Aérea gala preparará bombardeos contra posiciones del Estado Islámico, y rechazó enviar tropas ya que no será una operación en fuerza de ocupación.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente francés, Francois Hollande, anunció que la Fuerza Aérea gala iniciará este martes vuelos de reconocimiento sobre Siria para preparar bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en ese país, pero descartó enviar tropas.

“Mañana comenzarán los vuelos de reconocimiento sobre Siria, que permitirán bombardear con precisión al Estado Islámico”, declaró Hollande en su sexta rueda de prensa desde que fue elegido presidente en 2012.

“Luego según las informaciones que recojamos, estaremos listos para bombardear”, reiteró el presidente francés al inicio de una larga comparecencia ante la prensa francesa e internacional.

En tanto, Hollande descartó que Francia vaya a enviar tropas a suelo sirio, ya que sería transformar una operación en fuerza de ocupación, así que no lo haremos en tierra”.

Hollande explicó que le corresponde a los rebeldes o a fuerzas militares regionales realizar operaciones militares en suelo sirio, y explicó que “Francia trabaja por soluciones políticas en ese país”.

Agregó que “la solución en Siria es política y que se tiene que hablar con todos los países que puedan favorecer a una solución, como los países del Golfo, Rusia, Irán y países miembros de la coalición”.

El presidente francés también subrayó que Francia no desea que siga en el poder el presidente sirio Bashar al-Asad y que “todo debe ser hecho para que no siga”.

Hollande calificó a Siria, el país emisor de una oleada de refugiados sin precedentes este verano, de “país mártir” y dijo que intervendrá allí porque “frente al terrorismo siempre ha tomado sus responsabilidades, ya lo demostramos en Malí y contra Boko Haram”.

En ese sentido, el presidente francés anunció que su país acogerá a 24 mil refugiados que la Unión Europea (UE) le ha adjudicado en un reparto de los 120 mil desplazados llegados a Europa en los últimos tres meses.

Aviones militares franceses bombardean desde hace un año posiciones del Estado Islámico en Irak, pero nunca han intervenido en Siria contra el grupo islámico radical.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.