Piden a franceses abandonar Yemen tras secuestro de mujer

"No podemos obligarlos a partir pero les vuelvo a decir la orden de evacuación que habíamos dado hace dos semanas”, declaró el canciller francés, Laurent Fabius. 

París

El ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, reiteró hoy su llamado a los franceses residentes en Yemen a abandonar inmediatamente el país, luego que fue secuestrada una mujer de nacionalidad francesa.

"Quedan algunos franceses (en Yemen). No podemos obligarlos a partir pero les vuelvo a decir la orden de evacuación que habíamos dado hace dos semanas", declaró esta mañana el canciller galo en una entrevista difundida por la radiodifusora pública France Info.

Fabius calificó a Yemen, en cuya capital, Saná, la víspera fue plagiada una mujer francesa, como un "país extremadamente peligroso" en este momento, en el que el país se encuentra dividido entre dos comunidades.

La francesa secuestrada, Isabelle Prime, de 31 años, trabajaba para una consultora estadunidense en Yemen y fue secuestrada cuando viajaba, con su acompañante, en un taxi en Saná.

"Hemos movilizado todos nuestros servicios para liberarla. Hemos hablado con las dos partes", explicó el jefe de la diplomacia de Francia.

"Haremos todo para que pueda recuperar su libertad", aseveró la víspera el presidente francés Francois Hollande.

El pasado 13 de febrero, Francia cerró su embajada en Yemen debido a la inseguridad del país y llamó a los ciudadanos franceses residentes en aquel país a abandonarlo de inmediato.