• Regístrate
Estás leyendo: Fracasa ensayo de misil norcoreano, afirma Seúl
Comparte esta noticia

Fracasa ensayo de misil norcoreano, afirma Seúl

El fallido ensayo, según Corea del Sur, tuvo lugar a las 05:20 horas del martes (20:20 hora GMT del lunes), y se trataría de un misil Musudan, de alcance medio de hasta cuatro mil km.

Publicidad
Publicidad

Un lanzamiento de prueba de un misil norcoreano fracasó hoy, informaron fuentes del ministerio de Defensa de Corea del Sur, que se abstuvo de precisar de que tipo de proyectil se trató. "Parece que el intento de lanzamiento de un misil fracasó. Estamos analizando y siguiendo de cerca la situación mientras mantenemos nuestras posiciones de defensa", dijo la fuente.

El fallido ensayo --según Seúl-- se concretó a las 05:20 horas del martes (20:20 hora GMT del lunes). Más temprano un funcionario de esa misma cartera había confirmado a la AFP que la inteligencia surcoreana seguía "de cerca los indicios según los cuales Corea del Norte prepara un ensayo de misil balístico".

La agencia de prensa surcoreana Yonhap, citando fuentes militares, dijo que el ensayo involucró un misil de alcance medio Musudan, cuyos tres intentos de lanzamiento de prueba anteriores, en abril, habrían fracasado. Ese proyectil está diseñado con un alcance de hasta cuatro mil km, lo que lo hace potencialmente apto para atacar Corea del Sur, Japón, y las bases militares estadunidenses del Pacífico Oriental en Guam.

En Tokio varios medios de prensa, entre ellos la estación televisiva estatal NHK habían informado más temprano que las fuerzas de autodefensa estaban en alerta ante la perspectiva del lanzamiento, y con órdenes de intercepción si el misil amenazaba en su trayectoria territorio nipón.

Las resoluciones de Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte seguir ensayando tecnologías de misiles balísticos y de armamentos nucleares y las sanciones aplicadas contra el régimen de Pyongyang se endurecieron en marzo luego de su cuarta detonación de una bomba atómica dos meses antes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.