• Regístrate
Estás leyendo: Se forma tormenta tropical 'Otis' en el Pacífico mexicano
Comparte esta noticia

Se forma tormenta tropical 'Otis' en el Pacífico mexicano

Los ciclones tropicales activos en el Océano Pacífico son Norma y Otis; mientras que en el Océano Atlántico están José, Lee y María.

Publicidad
Publicidad

En el Pacífico mexicano se formó la tormenta tropical Otis, sin afectar por el momento a las costas nacionales, informó el Sistema Meteorológico Nacional, de la Conagua.

El fenómeno se ubica a mil 950 kilómetros de Los Cabos y se desplaza mar adentro.

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que los ciclones tropicales en el Océano Pacífico: Norma y Otis; mientras que en el Océano Atlántico están José, Lee y María.


'María'

La décimo quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico, que se formó hoy al este de las Antillas Menores, se fortaleció en las últimas horas y se convirtió en la tormenta tropical María, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

María se desplaza con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora) y el CNH pronostica que en el transcurso de los próximos dos días, cuando esté más cerca de las Antillas Menores, se convertirá en un huracán.

TE RECOMENDAMOS: 'José' vuelve a ser categoría 1

El centro meteorológico detalló que en las islas Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas, están bajo alerta de tormenta tropical, mientras que Antigua, Barbuda, Saint Kittis, Nevis y Monserrrt están bajo advertencia de huracán.

La tormenta, que se ubica a 620 millas (mil kilómetros) al estesureste de las Antillas Menores, se mueve con dirección oeste a una velocidad de 20 millas por hora y se espera que aplique un giro rumbo al oeste-noroeste en los próximos días.

Otras tormentas y huracanes activos: 'Lee' y 'José'

El otro sistema ciclónico que también se fortaleció y convirtió hoy en tormenta tropical se llama Lee, la cul está ubicada al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana.

Lee, la décimo cuarta depresión de la temporada, presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), con rachas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad para los próximos dos días.

El otro fenómeno natural activo es el huracán de categoría 1 José, que se mantiene entre las Bahamas y las Bermudas, moviéndose con rumbo norte a 6 millas por hora (9 km/h).

Según el CNH, "el centro de José se desplazará sobre el oeste del Océano Atlántico, entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas, durante el lunes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.