• Regístrate
Estás leyendo: Fitch pone a Cataluña bajo revisión negativa
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 03:57 Hoy

Fitch pone a Cataluña bajo revisión negativa

La agencia de calificación considera que el conflicto del gobierno catalán con el español podría afectar a la solvencia de la región, por lo que puso su nota en "BBB-" tras firmarse la convocatoria a referéndum.

Publicidad
Publicidad

La agencia de calificación Fitch puso hoy a Cataluña bajo revisión negativa, ya que el enfrentamiento de la región con el gobierno central de Madrid por la convocatoria de una consulta sobre la independencia podría afectar a su solvencia.

En un comunicado, Fitch dijo que puso la nota del gobierno catalán de "BBB-" bajo "revisión negativa", después de que el presidente de Cataluña, Artur Mas, firmara el sábado un decreto de convocatoria del referéndum no vinculante para el 9 de noviembre, que la justicia española suspendió a petición de Madrid.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.