Fiscal de EU anuncia medidas judiciales por filtraciones

Jeff Sessions dijo que el Departamento de Justicia ha presentado cargos contra 4 personas por revelar información clasificada, luego de que se filtró la llamada entre Trump y Peña Nieto.

Washington

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que emprenderán acciones judiciales por las filtraciones de información que afectan al gobierno de Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Investigan filtración de llamadas de Trump

"Para decirlo directamente: estas filtraciones lastiman al país", dijo Sessions, quien informó que el Departamento de Justicia que también dirige presentó cargos contra cuatro personas por divulgación de informaciones confidenciales. Quien filtre información de ese tipo "será investigado y procesado", añadió.

En una rueda de prensa con el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, Sessions condenó el "asombroso número" de filtraciones de información confidencial a la prensa, incluyendo la transcripción de la conversación telefónica entre el presidente Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

Explicó que desde enero el Departamento de Justicia ha "triplicado el número de investigaciones activas de filtraciones" y los cargos presentados contra estas "cuatro personas" son por revelar información clasificada sin autorización.

La comparecencia se enmarca en los intentos del presidente estadunidense, Donald Trump, de atajar las filtraciones que están plagando los primeros meses de su administración.