• Regístrate
Estás leyendo: Filtran mensajes en los que Puigdemont "admite derrota"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:23 Hoy

Filtran mensajes en los que Puigdemont "admite derrota"

Un programa español reveló una conversación del líder independentista catalán en la que dice haber sido sacrificado, sin embargo en Twitter aseguró que aunque dude a veces, no desistirá.

Publicidad
Publicidad

El líder independentista Carles Puigdemont admitió haber tenido momentos de duda sobre su candidatura a presidir nuevamente Cataluña, tras la difusión de mensajes privados en los que parecía tirar la toalla.

"El Programa de Ana Rosa", del canal privado Telecinco, publicó los mensajes enviados por Puigdemont la noche del martes a Toni Comín, antiguo miembro de su gobierno independentista que fue destituido en bloque por Madrid tras la fallida declaración de independencia del 27 de octubre.

En estos mensajes enviados a través de la aplicación de mensajería cifrada Signal, Carles Puigdemont asegura haber sido sacrificado y que el "plan de Moncloa", la sede del gobierno español, para impedir su investidura había triunfado.

Tras la filtración, Puigdemont dijo en Twitter que no desistirá en su lucha, sin aludir directamente a los mensajes revelados.

"Soy humano y hay momentos en que también yo dudo. También soy el presidente (de Cataluña) y no me echaré atrás por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país", tuiteó.

También en Twitter, Comín advirtió que la divulgación de conversaciones privadas es delito y "merecedor de las pertinentes acciones legales", además de puntualizar que se han "sacado de contexto" los mensajes.

La cadena obtuvo los mensajes filmando de escondidas la pantalla del teléfono de Comín, durante un acto del partido nacionalista flamenco N-VA en Bélgica, donde el ex ministro regional y Puigdemont se encuentran instalados esquivando una investigación en España por rebelión y sedición.

Los mensajes se habrían enviado horas después de que el presidente del Parlamento catalán, el independentista Roger Torrent, aplazara la sesión de investidura de Puigdemont programada para el martes.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.