Fidel Castro fue un gran amigo de México: Peña

El Presidente dijo que Fidel Castro Ruz no sólo fue el líder de la Revolución Cubana sino un referente emblemático del siglo XX.
El líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro recibió al Presidente Enrique Peña Nieto en su residencia, el 29 de enero de 2014.
El líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro recibió al Presidente Enrique Peña Nieto en su residencia, el 29 de enero de 2014. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de Fidel Castro, a los 90 años, quien gobernó Cuba durante casi medio siglo.

"Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana y referente emblemático del siglo XX; Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad", se lee en @EPN. 

Castro, último dirigente histórico del comunismo y hombre del perenne desafío a Estados Unidos, siempre mantuvo relaciones con México; Sin embargo, el "comes y te vas" del ex presidente Vicente Fox en 2002 desató un conflicto diplomático por la comunicación telefónica que el ex mandatario cubano divulgó y en la que se escuchó a Fox lanzar la famosa frase.