• Regístrate
Estás leyendo: "Fidel se queda en la inmortalidad", embajada lamenta muerte de Castro
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:35 Hoy

"Fidel se queda en la inmortalidad", embajada lamenta muerte de Castro

En un boletín, la embajada de Cuba en México lamentó el fallecimiento del líder cubano; informó que a partir del lunes se podrá acudir a rendirle homenaje en el Memorial "José Martí".

Publicidad
Publicidad

Cuba alista a partir del lunes homenajes a Fidel Castro, quien murió anoche a los 90 años de edad, en La Habana, Cuba.

"Fidel no se va, se queda en la inmortalidad del tiempo", expresó la embajada de Cuba en México en una nota informativa publicada esta mañana.

"Profundo dolor, sobrecogimiento, pero también admiración y compromiso sentimos hoy. A las 10:29 horas de este viernes 25 de noviembre de 2016 falleció en La Habana el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz a la edad de 90 años", informó la embajada cubana.

TE RECOMENDAMOS: El día que Cuba despertó sin Fidel: MINUTO A MINUTO

"Te vamos a extrañar, Comandante, los hombres y mujeres honrados del mundo te vamos a querer y recordar por siempre, como defenderemos y preservaremos esta Revolución que tú levantaste con y para los pobres de tu tierra y el mundo", se lee en el comunicado.




Detalló que a partir de hoy y hasta el 4 de diciembre, el Consejo de Estado de la República de Cuba decretó nueve días de luto.

TE RECOMENDAMOS: Por muerte de Fidel, Cuba decreta 9 días de luto nacional

Además, la isla alista homenajes para el líder cubano. A partir del lunes la gente podrá acudir al Memorial "José Martí" "a rendirle merecido homenaje a nuestro líder".

El 29 de noviembre se realizará un homenaje en la Plaza de la Revolución "José Martí", en La Habana, y al día siguiente se iniciará el traslado de las cenizas del líder revolucionario que recordará "la Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba".

El 3 de diciembre se hará otro homenaje masivo en la Plaza "Antonio Maceo".

La ceremonia de inhumación se efectuará el día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia.

NMA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.