• Regístrate
Estás leyendo: Tren arrolla a multitud en India; mueren 59 personas
Comparte esta noticia

Tren arrolla a multitud en India; mueren 59 personas

Una multitud estaba sentada en las vías del transporte en el norte del país para poder presenciar una quema de figuras del festival de Dusshera cuando un tren en que iba a alta velocidad los atropelló.
Publicidad
Publicidad

Un tren que viajaba a alta velocidad arrolló a una multitud que estaba sentada en las vías en el norte de India. 

De acuerdo con autoridades locales, el accidente dejó al menos 59 personas muertas, por lo que hasta el momento es considerado el peor desastre ferroviario del año en el país.  

Imágenes de televisión mostraron a cientos de personas que se habían reunido para ver la quema de figuras como parte del festival de Dusshera, y luego al tren arrollándolas. 

"Tenemos 59 muertos confirmados", dijo el jefe de la policía estatal, quien destacó que los miembros de los servicios de emergencia están tratando de determinar la gravedad del desastre. 

Un testigo vio cuerpos desparramados por el lugar, mientras que un agente de la policía sostuvo que es difícil de confirmar la cifra de muertos debido a la cantidad de cadáveres desmembrados.

Amarinder Singh, ministro jefe de Punyab, dijo que estaba viajando a toda prisa a Amritsar para supervisar las operaciones de rescate y auxilio.

La agencia de noticias ANI reportó que un testigo en el lugar dijo que el tren que arrolló a las personas viajaba a gran velocidad.

Siete personas murieron y 21 resultaron heridas a principios de este mes cuando nueve vagones de un tren descarrilaron en el norte del país.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.