Policía de Ferguson dispersa a manifestantes tras fallo

Los agentes lanzaron gas lacrimógeno a las decenas de personas que protestan por la decisión que dejó libre y sin cargos al policía que mató al joven afroamericano Michael Brown.

Ferguson

La policía de Ferguson lanzó gas lacrimógeno para dispersara los manifestantes que protestan por el fallo que dejó libre y sin cargos al policía que mató al joven afroamericano Michael Brown en agosto.

Poco después de la decisión de un gran jurado, manifestantes comenzaron a lanzar objetos contra las fuerzas del orden, gritando "no hay justicia, no hay paz", mientras los policías les pedían que se detuvieran. También comenzaron a vandalizar algunas patrullas por lo que la policía optó por dispersarlo con gas lacrimógeno.

En otras ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Denver, Washington y Los Ángeles, manifestantes salieron a las calles en protesta contra el fallo contra Darren Wilson, quien mató a tiros al joven afroamericano aunque éste estaba desarmado.

Jay Nixon anunció hoy que la Guardia Nacional apoyaría a la policía local y estatal en caso de que la decisión del jurado investigador ocasione el resurgimiento de los disturbios ocurridos los días posteriores a la balacera registrada el 9 de agosto en la que murió Michael Brown por disparos realizados por el policía Darren Wilson.