• Regístrate
Estás leyendo: Fenómenos meteorológicos se han cuadriplicado: ONU
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:39 Hoy

Fenómenos meteorológicos se han cuadriplicado: ONU

Antonio Guterres dijo que los desastres naturales han aumentado desde 1970 debido al cambio climático; Estados Unidos, China e India son los países que más han sido azotados por estos fenómenos.

Publicidad
Publicidad

AP

La cantidad de desastres naturales casi se ha cuadruplicado desde 1970, y Estados Unidos ha experimentado la mayoría de los desastres desde 1995, seguido por China e India, dijo el martes el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En los últimos días, el mundo ha visto el "espectacular deterioro" del cambio climático, eventos sin precedentes causados por inundaciones desde Texas hasta Bangladesh, la India, Nepal y Sierra Leona, agregó.

TE RECOMENDAMOS: Así luce el temible huracán 'Irma' desde el espacio

El año pasado, 24.2 millones de personas quedaron damnificadas por los desastres súbitos, "tres veces más que por conflictos y violencia", puntualizó Guterres.

Antes de las inundaciones actuales, el jefe de la ONU dijo que informes preliminares indicaban que 2 mil 87 personas murieron este año a causa de desastres naturales.

Los científicos dicen que las "temperaturas extremas son precisamente lo que sus modelos predicen que serán la nueva norma de un mundo caliente", aseveró.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.