• Regístrate
Estás leyendo: Felipe González compara a Artur Mas con Nicolás Maduro
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:22 Hoy

Felipe González compara a Artur Mas con Nicolás Maduro

El ex presidente del gobierno español afirmó que el presidente catalán, como el mandatario venezolano, busca "una excusa" para ocultar "el fracaso de su gobierno".

Publicidad
Publicidad

El ex presidente del gobierno español Felipe González irrumpió hoy en la campaña de las elecciones del domingo en Cataluña comparando al jefe del gobierno regional, Artur Mas, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con los comicios del día 27, a los que otorga un carácter de plebiscito sobre la independencia, Mas busca "una excusa" para ocultar "el fracaso de su gobierno", dijo, citado por la edición electrónica del diario El Mundo.

Es lo que ocurre cuando "Maduro extiende el estado de excepción" en Venezuela, añadió en un mitin de los socialistas catalanes (PSC) en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat ante más de tres mil personas.

Junto al también ex presidente del gobierno español José María Aznar, González está entre la treintena de dirigentes internacionales que firmaron un manifiesto presentado hoy en Bogotá pidiendo la presencia de observadores internacionales imparciales en las elecciones venezolanas del 6 de diciembre.

La de hoy es la única intervención prevista del ex jefe de gobierno en la campaña catalana, que finaliza la noche del viernes. Acudió a respaldar al candidato socialista a jefe del gobierno regional, Miquel Iceta, junto al actual líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En su intervención apeló directamente a Mas y a los que junto a él conforman la candidatura unitaria independentista: "No me va a pedir cortarme una pierna y un brazo y que le dé las gracias porque lo estén haciendo con mucho cuidado. Les digo con claridad que no creo que exista una cosa que se llama España sin Cataluña".

En caso de que el independentismo logre mayoría absoluta parlamentaria en los comicios del domingo, por mínima que sea, Mas pretende iniciar el camino para proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña en un plazo máximo de 18 meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.