• Regístrate
Estás leyendo: FBI entrevistará a colaboradores de Clinton sobre el uso de su correo privado
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:16 Hoy

FBI entrevistará a colaboradores de Clinton sobre el uso de su correo privado

Un fiscal federal ya avisó a los abogados de los asistentes de la ex secretaria de Estado de que las reuniones están pendientes, y la agencia pedirá una entrevista con la propia aspirante demócrata.

Publicidad
Publicidad

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) entrevistará a algunos colaboradores cercanos a la aspirante demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, sobre su uso de un servidor de correo electrónico privado mientras era secretaria de Estado, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Aunque aún no se han fijado fechas para los interrogatorios de los asesores de Clinton, un fiscal federal ha notificado a sus abogados que dichas reuniones están pendientes, según la información del rotativo californiano.

Asimismo, el FBI solicitará una entrevista con la propia Clinton, para avanzar en el asunto, después de que se hicieran públicos los miles de correos que envió para asuntos de Estado desde su cuenta de correo personal. "Las entrevistas son fundamentales para entender el volumen de información que han acumulado", dijo James McJunkin, ex jefe de la oficina de campo del FBI en Washington.

Los agentes del FBI "probablemente están cerca del final de la investigación y los agentes tienen que entrevistar a estas personas para poner la información en su contexto. Después, pasarán un tiempo contrastando estas declaraciones con otros datos, correos electrónicos, documentos clasificados, etcétera, para determinar si hay un caso denunciable", añadió McJunkin.

La polémica sobre el uso de Clinton de dicha cuenta se desató a principios del pasado año, y aunque su rival para la carrera demócrata, Bernie Sanders, no lo ha querido utilizar como arma política, sí es motivo de crítica hacia la también ex primera dama por parte de sus rivales republicanos.

Según las mismas fuentes, es probable que las entrevistas y el contraste de los datos supongan varias semanas de trabajo, por lo que es posible que el asunto no se resuelva antes de que acabe el periodo de primarias.

Clinton reconoció que fue un error haber utilizado dicho servidor para cuestiones oficiales, pero ha argumentado que no hizo nada ilegal y que ningún material que entonces se considerase clasificado se envió a través de dicha cuenta, algo que corroboró el FBI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.