• Regístrate
Estás leyendo: FBI: atacante a bar gay se radicalizó por Internet
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:28 Hoy

FBI: atacante a bar gay se radicalizó por Internet

El director del FBI, James Comey, confirmó que esa organización investigó en el 2013 al atacante al bar gay, debido a que tenía nexos con un extremista local.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El director del FBI, James Comey, dijo que el atacante a un bar gay en Florida se radicalizó por internet y que actuó bajo "la potencial inspiración de organizaciones terroristas".

"Estamos altamente seguros de que el asesino se radicalizó y al menos en parte a través de internet", dijo Comey en una rueda de prensa.

El director del FBI dijo que Omar Mateen realizó al menos tres llamadas al 911, durante el ataque al Bar Pulse; en una de ellas le dijo al operador que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Explicó que el FBI investigó a Mateen por tener presuntos vínculos con un extremista en Florida.

Dijo que el FBI investigo a Mateen por 10 meses desde mayo de 2013, en la cual un investigador lo presentó con informantes confidenciales, lo siguió y revisó detalles de algunas de sus comunicaciones. Sin embargo, la investigación se desestimó.

Comey se mostró confundido sobre las motivaciones de Mateen por sus comentarios "incendiarios y contradictorios", señalando que el atacante se atribuyó conexiones familiares con Al Qaida y otros vínculos con Hezbolá, grupos adversos al Estado Islámico.

Minutos antes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el ataque al bar Pulse como terrorismo doméstico y señaló que no hay suficiente información que indique que el ataque fuera dirigido por una organización extranjera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.