• Regístrate
Estás leyendo: Fármaco contra ébola, a un paso de aprobarse
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:58 Hoy

Fármaco contra ébola, a un paso de aprobarse

Afirman que la FDA “confirmó verbalmente” el permiso para ser probado en humanos.

Publicidad
Publicidad

EFE

Mientras el mundo se alerta por el ébola, la farmacéutica canadiense Tekmira subió en la bolsa de valores, ante un posible acuerdo con las autoridades sanitarias EU, para autorizar el fármaco TKM-Ébola que trata la enfermedad.

La farmacéutica que ha diseñado el medicamento emitió un comunicado en el que aseguraba que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) había “confirmado verbalmente” que había modificado el estatus de su medicamento de “pausa clínica total” a “pausa clínica parcial”.

“Esta acción permite el potencial uso de TKM-Ébola en individuos infectados por el virus del ébola”, aseguraron desde la empresa, y sus inversores, entusiasmados.

“Las perspectivas de la FDA eliminan un potencial bloqueo en ese camino”, aseguró el consejero delegado y presidente de la compañía, el doctor Mark Murray.

El TKM-Ébola está siendo desarrollado bajo un contrato de 140 millones de dólares con el Departamento de Sistemas de Biodefensa y Contraataque Médico Terapéutico de EU y ha sido probado en primates con ébola con un éxito de 100 por ciento.

La investigación aún está estudiando la seguridad, tolerancia y la reacción corporal de voluntarios adultos no infectados y a los que se le aplican dosis cada vez mayores.

Hasta ahora, en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del hospital universitario de Emory ha utilizado de forma experimental las primeras dosis de otro suero con dos estadunidenses.

El suero es producido a base de anticuerpos que se adhieren a las células infectadas con ébola para evitar su avance y pertenece a la farmacéutica Mapp Biopharmaceutical, que forma parte del grupo Allergan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.