Senado colombiano aprueba el pacto de paz con las FARC

Con 75 votos a favor y ninguno en contra, el Senado aprobó el acuerdo de paz sellado la semana pasada entre el gobierno y la guerrilla FARC; ahora pasa a la Cámara de Representantes.
El jefe negociador del gobierno colombiano en las conversaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle, durante su intervención este martes en el Senado.
El jefe negociador del gobierno colombiano en las conversaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle, durante su intervención este martes en el Senado. (AFP)

Bogotá

El Senado de Colombia aprobó este martes el acuerdo de paz sellado la semana pasada por el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla FARC, en el primer paso para la refrendación del pacto que el miércoles será debatido en la Cámara de Representantes.

"Con un total de 75 votos por el 'Sí', no hay ningún voto en contra, ha sido aprobada la proposición" presentada por un grupo de senadores para "refrendar el acuerdo final de paz", que fue firmado la semana pasada por las partes para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo, informó el secretario del Senado.

jamj