• Regístrate
Estás leyendo: FARC deja carrera presidencial por salud de Timochenko
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:51 Hoy

FARC deja carrera presidencial por salud de Timochenko

El partido político, derivado de la guerrilla, dijo que su líder y candidato Rodrigo Londoño renunció a la candidatura debido a sus problemas de salud, luego de ser sometido a una cirugía de corazón.

Publicidad
Publicidad

El partido político FARC, derivado de la guerrilla, anunció que se retira de la carrera presidencial en Colombia por los problemas de salud de su líder y candidato, Rodrigo Londoño (Timochenko), internado en un hospital en Bogotá.

"La cirugía practicada en el día de ayer (...) nos ha llevado a declinar nuestra aspiración presidencial", dijo el ex comandante guerrillero y candidato al Senado, Iván Márquez, en rueda de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Empeora diagnóstico del líder de la FARC tras infarto

Timochenko, de 59 años y a quien las encuestas no le daban ninguna oportunidad de llegar a la presidencia, fue sometido ayer a una compleja cirugía de bypass coronario, de la que según los médicos se recupera de manera satisfactoria, tras sufrir hace una semana un infarto.

Márquez afirmó que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido surgido del acuerdo de paz de finales de 2016, continuará en la contienda legislativa del domingo y no descartó apoyar a alguno de los aspirantes presidenciales en los comicios del 27 de mayo.

"El no participar en la contienda presidencial de manera directa y con candidato, no quiere decir que no asumamos también una vocería frente a los demás candidatos", sostuvo.

El jefe negociador de los rebeldes comunistas en las negociaciones no dio luces sobre a quién podrían apoyar, aunque aseguró que no han iniciado conversaciones con ningún partido. "Vamos a estar un poco expectantes", afirmó.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.