Escapa jefe de FARC a bombardeo del Ejército en Colombia

En el ataque aéreo y terrestre murieron cuatro guerrilleros y uno más fue capturado por las fuerzas especiales del Ejército

Bogotá

El jefe de las FARC, Carlos Antonio Lozada, miembro del secretariado del grupo insurgente, escapó hoy a un bombardeo militar a su campamento en el sur-oriente de Colombia, informaron fuentes castrenses.

De acuerdo con el reporte de las Fuerzas Militares, en el ataque aéreo y terrestre murieron cuatro guerrilleros y uno más fue capturado por las fuerzas especiales del Ejército, quienes hacían parte del anillo de seguridad del jefe insurgente.

Lozada, quien es comandante de las unidades guerrilleras que operan en el oriente de colombiano, logró escapar con parte de sus hombres del primer anillo de seguridad de la zona del bombardeo en el departamento del Guaviare (sur-oriente).

El jefe rebelde tiene 36 años en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y es considerado por las autoridades colombianas como uno de los de mayor formación en la comandancia del grupo guerrillero.

El gobierno de Juan Manuel Santos, adelanta negociaciones de paz con las FARC desde noviembre del 2012, en La Habana, pero sin dejar la confrontación militar entre las partes.