Fallecen primeros dos pacientes con SROM en Corea del Sur

Una mujer de 58 años y un hombre de 71 años de edad, tuvieron contacto con el primer paciente del actual brote de esta afección en este país asiático.

Seúl

Corea del Sur registró sus dos primeros fallecimientos por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM), mientras las autoridades de salud reforzaron sus esfuerzos para detener la expansión del coronavirus responsable.

Los pacientes que murieron son una mujer de 58 años y un hombre de 71 años de edad, en ambos casos tras haber tenido contacto con el primer paciente del actual brote de esta afección en este país asiático.

El primer caso fue confirmado el 20 de mayo y a la fecha suman 682 los casos sospechosos y 25 los pacientes confirmados con SROM, de los cuales seis fueron reportados este martes, señaló un despacho de la agencia Yonhap.

Este síndrome es causado por una cepa de coronavirus, una extensa familia de virus que producen desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso del SROM, la cepa responsable fue identificada por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y se han reportado pocos casos, precisó el sistema de Alerta y Respuesta Mundiales (GAR) de la OMS.

En la capital surcoreana el ministro de Finanzas y viceprimer ministro para Asuntos Económicos, Choi Kyung-hwan, afirmó que ya se movilizan todos los recueros gubernamentales para defender la vida y seguridad de la gente.

En la mayoría de los pacientes con SROM los síntomas son fiebre, tos y dificultad para respirar. A la fecha no existe vacuna ni tratamiento específico del padecimiento, que tiene una tasa de mortalidad de 40 por ciento.