Exxon Mobil no podrá hacer perforaciones en Rusia

En un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que EU no quitará las sanciones Rusia sólo porque la compañía lo pide.
La compañía Exxon Mobil.
La compañía Exxon Mobil. (AP)

Washington

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó una petición de Exxon Mobil para que se le exonere de las sanciones que Estados Unidos impuso a Rusia y le permita reanudar las perforaciones en la región del mar Negro.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en un escueto comunicado que el gobierno "no concederá dispensas a las compañías estadunidenses, entre ellas Exxon, para autorizarles perforaciones que están prohibidas en las sanciones actuales contra Rusia".

TE RECOMENDAMOS: ExxonMobil construirá la planta de etileno más grande del mundo

La decisión tiene lugar dos días después de que según versiones de prensa Exxon buscara una dispensa para reanudar su empresa conjunta con Rosneft, una empresa petrolera estatal rusa.

La solicitud presenta un posible conflicto de interés inusual, porque el secretario de Estado, Rex Tillerson, fue director general de Exxon antes de integrarse en el gabinete de Trump.

Tillerson cabildeó en contra de las sanciones impuestas en 2014, después de que Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea.

AFC