Extremistas islámicos reúnen y ejecutan a ancianos en Nigeria

Los vecinos de cinco pueblos dijeron que las personas demasiado mayores como para huir de la zona del gobierno local de Gwoza estaban siendo reunidas y trasladadas a dos escuelas, donde los ...

Maidiguri

Extremistas islámicos en el nordeste de Nigeria están reuniendo y ejecutando a personas ancianas, según testigos, una nueva táctica para sembrar el miedo en zonas que los milicianos reclaman como califato islámico.

Los vecinos de cinco pueblos dijeron que las personas demasiado mayores como para huir de la zona del gobierno local de Gwoza estaban siendo reunidas y trasladadas a dos escuelas, donde los milicianos abren fuego sobre ellas. Las localidades se encuentran unos 130 kilómetros (80 millas) al sureste de Maiduguri, en la capital del estado de Borno.

Las noticias fueron confirmadas el viernes por Muhamed Gava, portavoz de un grupo de defensa civil. Más de 50 ancianos, señaló, murieron en la escuela secundaria Government Day, al igual que un número indeterminado en la escuela primaria Uvaghe Central.

Las autoridades no hicieron comentarios inmediatos a las noticias.

Los extremistas han matado a miles de personas en sus cinco años de insurgencia.