Mueren 15 extremistas islámicos en ataque de fuerza aérea paquistaní

Fuentes oficiales indicaron que tres escondites de insurgentes fueron destruidos en los ataques en las áreas de Jamrud Sipah, Malakdinkhel y Chapri

Islamabad

Al menos 15 extremistas islámicos murieron en varios bombardeos lanzados por las fuerzas paquistaníes en la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, afirmó el servicio de prensa del ejército.

Fuentes oficiales indicaron que tres escondites de extremistas islámicos fueron destruidos en los ataques en las áreas de Jamrud Sipah, Malakdinkhel y Chapri, reportó el sitio de noticias Dawn News.

Khyber es una de las siete regiones semiautónomas de Pakistán que se rigen por leyes y tradiciones tribales cercanas a la frontera con Afganistán.

Los talibanes y otros grupos vinculados con Al Qaeda, que lanzan ataques en ambos países, tienen una fuerte presencia en las zonas tribales.

Los últimos ataques son parte de la operación militar en curso llamado Zarb-i-Azb, iniciada el 15 de junio contra diferentes grupos extremistas islámicos que se esconden en Waziristán del Norte.

La operación es en represalia al ataque contra el aeropuerto internacional de Karachi, que dejó decenas de muertos, atribuido a los talibanes paquistaníes y a sus aliados de la etnia uzbeka.