• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo exterminar 300 mil ratas sin dejar rastro? India lo investiga
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:12 Hoy

¿Cómo exterminar 300 mil ratas sin dejar rastro? India lo investiga

En Maharashtra, un legislador pidió que se investigue el contrato con el cual una compañía habría eliminado tal plaga de un edificio del gobierno en tan sólo una semana y sin que nadie lo notara.

Publicidad
Publicidad

¿Pueden desaparecer más de 300 mil ratas sin que nadie lo note?, ¿puede haber tal cantidad de roedores en una sede de gobierno? y ¿puede eliminarse una plaga de tal magnitud en tan sólo una semana? En India están tratando de explicarse este misterio y responder estas interrogantes.

TE RECOMENDAMOS: Alarma en París por imágenes de ratas en un contenedor

En el estado de Maharashtra, uno de los más ricos del país, el gobierno contrató a una empresa para que eliminara una terrible plaga de ratas en sus oficinas en 2016 y ésta se encargó de hacerlo con una sospechosa eficacia: 319 mil 400 roedores fueron exterminados en tan sólo una semana, cuando el contrato era por seis meses.


[El político indio Eknath Khadse]

Así lo aseguró el legislador y líder del Partido Bharatiya Janata, Eknath Khadse, quien dejó entrever que se trata de un caso de fraude, por lo que ha pedido que se inicie una investigación.

"Significa (que el contratista) mató a 45 mil 628.57 ratas por día ... También significa que la compañía mató a 31.68 ratas por minuto. Su peso era de alrededor de 9 mil 125.71 kg y todos los días se requería un camión para sacar las ratas muertas de Mantralaya. Pero no se sabe de dónde fueron eliminados ", dijo el político en la asamblea legislativa la semana pasada, cuestionando la erradicación de la supuesta plaga de ratas en la sede gubernamental ubicada en la ciudad de Mumbai.

"Es muy sorprendente que esta compañía haya matado a más de 300 mil ratas en solo siete días, mientras que la Corporación Municipal de Brihanmumbai (cuerpo cívico de Mumbai) tardó dos años en matar 600 mil ratas", señaló Khadse, retomado por el portal Quartz.


[Mantralaya, sede del gobierno en Mumbai]

El político alega que nadie vio ningún camión acarreando los roedores muertos y que tampoco se conoce dónde fueron depositados los restos; el político Charansingh Waghmare cuestionó sobre estos aspectos, al señalar que no hay registro incluso del tipo de veneno que se usó para exterminar a los animales.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo es que las ratas han invadido nuestras ciudades?

De acuerdo con The Times of India, Khadse dijo que el gobierno le había pagado a la compañía 1.5 rupias (poco más de 40 centavos mexicanos) por rata.

Ante tal situación, el legislador dijo que hubiera sido mejor soltar diez gatos en las instalaciones para que acabaran con la plaga.

Madan Yerawar, titular del Departamento de Administración General, aseguró que el gobierno investigará el caso, para verificar el proceso de licitación y los servicios de la compañía.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.