Expulsan a 30 mil civiles de un pueblo de Siria

Integrantes del grupo yihadista Estado Islámico entraron en el pueblo con vehículos blindados y tanques y ordenaron a todos los residentes abandonarlo.

Beirut

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) expulsó a más de 30 mil de un pueblo de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, indicaron este domingo una ONG y militantes rebeldes en el lugar.

El EI, acusado de cometer actos de barbarie, "obligó a unos 30 mil civiles a abandonar el pueblo de Shuheil", que estaba en manos del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida, pero que el grupo yihadista retomó el pasado jueves, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Por otra parte, el EI impidió a otras 30 mil personas que volvieran a Khacham y Tabia, dos pueblos de la misma provincia, conquistada a finales de junio por el grupo, indicó el OSDH.

Aunque EI y Al Nosra comparten la misma ideología yihadista, ambos grupos están enfrentados desde que Al Nosra se unió a una coalición de rebeldes armados que lucha contra el EI.

El Estado Islámico ha conquistado en las últimas semanas varios territorios en una zona a caballo entre Irak y Siria donde quiere crear un califato.

Los rebeldes de Shuheil indicaron en su página Facebook que los hombres del EI entraron en el pueblo con vehículos blindados y tanques y ordenaron a todos los residentes abandonarlo.