La policía sueca encontró explosivos sin detonar en el camión con el que se perpetró ayer el ataque de Estocolmo, en el que murieron cuatro personas y otras quince resultaron heridas, informa la televisión pública "SVT".
La cadena afirma que las fuerzas de seguridad hallaron una bolsa con una bomba de fabricación casera en el interior del vehículo pesado con el que el atacante irrumpió en una zona peatonal y que posteriormente estrelló contra un centro comercial, provocando el incendio del camión.
TE RECOMENDAMOS: Detienen al autor del ataque de Estocolmo
"Hemos encontrado en el vehículo un artefacto", declaró en rueda de prensa un responsable de la policía sueca, Dan Eliasson. "Por el momento, no podemos decir si es una bomba o un artefacto inflamable", aseguró.
La televisión pública agregó que el artefacto se encontraba en un "líquido" y que, al parecer, el autor del ataque sufrió quemaduras al tratar de detonarlo.
Hoy, los elementos policiacos confirmaron que el detenido es el presunto autor del atentado de ayer, es de uzbeko de 39 años, aunque no aclaró si simpatizaba con el Estado Islámico (EI).
TE RECOMENDAMOS: Van 4 muertos y un detenido por ataque en Estocolmo
AFC