• Regístrate
Estás leyendo: Explosiones sacuden planta química en Texas tras paso de 'Harvey'
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 07:58 Hoy

Explosiones sacuden planta química en Texas tras paso de 'Harvey'

Las explosiones ocurrieron en una planta de la compañía Arkema, ubicada en la localidad texana de Crosby; las autoridades desalojaron un área de unos 3 kilómetros a la redonda.

Publicidad
Publicidad

Dos explosiones sacudieron hoy una planta química ubicada a unos 25 kilómetros de Houston, ciudad del estado de Texas que ha sufrido graves daños por el paso del huracán Harvey, que se degradó a depresión tropical.

Las explosiones ocurrieron en una planta química en Crosby, inundada tras las lluvias torrenciales provocadas por Harvey, informó Arkema, la compañía propietaria.

TE RECOMENDAMOS: Las heroicas labores de rescate en Texas

Según informan a medios locales funcionarios del condado de Harris, una columna de denso humo negro se eleva desde las instalaciones, tras haberse escuchado las dos explosiones.

"Hacia las 2:00 horas locales el centro de operaciones de urgencia del condado de Harris nos notificó dos explosiones y humaredas negras procedentes de la planta de Arkema en Crosby", indicó la empresa en un comunicado.

Las autoridades ya habían evacuado un perímetro de tres kilómetros en torno a la planta, que fabrica peróxidos orgánicos, un compuesto que se usa para elaborar plásticos y productos farmacéuticos.

TE RECOMENDAMOS: En sus mueblerías, empresario da refugio a damnificados

A lo ancho de estas amplias llanuras del sur de Estados Unidos, que han recibido 41 trillones de litros de agua desde el sábado, socorristas trabajaban contrarreloj para encontrar sobrevivientes, mientras la magnitud del daño ya se vislumbra millonario y la recuperación se cuenta en años.

Las precipitaciones dieron un respiro a Houston, -cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y epicentro del desastre-, pero los pronósticos de más lluvias hasta el jueves hacen prever que las aguas tardarán en ceder.

"Es probable que las catastróficas inundaciones continúen durante días después de que pare la lluvia", advirtió la secretaria interina de Seguridad Interior, Elaine Duke.

Nueva Orleans, en el estado de Luisiana y que conmemoró el martes el duodécimo aniversario de Katrina que dejó mil 800 muertos, se preparaba para precipitaciones fuertes e inundaciones repentinas a medida que Harvey se mueve hacia el este.

nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.