Explosión en plataforma de Petrobras deja 3 muertos

La explosión tuvo lugar en la plataforma que operaba en litoral de Espirito Santo, en Brasil; diez personas más resultaron heridas.
 Navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus de la petrolera brasileña Petrobras.
Navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus de la petrolera brasileña Petrobras. (EFE )

Río de Janeiro

Una explosión en una de las plataformas de Petrobras que operaba en litoral de Espirito Santo, al sureste de Brasil,  dejó tres muertos, diez heridos y seis personas desaparecidas, informó en un comunicado la petrolera estatal brasileña. 

El accidente, según informa el sindicato de petroleros local, se debió a una fuga de gas.

Dos equipos de la Agencia Nacional de Petróleo investigarán el accidente y precisaron que no hubo derrame de crudo y que la plataforma está estabilizada.

Fuentes oficiales informaron que las víctimas fueron trasladadas por helicópteros a Vitoria, capital de Espirito Santo. Los vuelos del aeropuerto de Vitoria fueron suspendidos para que los helicópteros pudieran trabajar libremente. 

La empresa Petrobras actualmente es blanco de un escándalo de corrupción que develó el pago de millonarios sobornos a jerarcas de la petrolera y políticos del gobernante Partido de los Trabajadores y aliados, a cambio de contratos con empresas constructoras.

Otros accidentes han tenido lugar últimamente en plataformas o refinerías de Petrobras, el último tuvo lugar el mes pasado, cuando una explosión en una refinería al noroeste de Brasil dejó tres heridos.