Se derrumba edificio en escuela de Minneapolis

Bomberos informaron que aparentemente una explosión de gas provocó el derrumbe del edificio. Autoridades escolares aseguraron que todos sus estudiantes están a salvo.

Estados Unidos

Un edificio de una escuela privada cristiana de Minneapolis se derrumbó, aparentemente por una explosión de gas; hay dos personas desaparecidas, informaron las autoridades. 

Bomberos de la ciudad apagaron el fuego y buscan a personas atrapadas en el edificio de la Academia Minnehaha, ubicado en el 3100 de West River Parkway.

Aunque inicialmente se tuvo reporte de que una persona había muerto, el Departamento de Bomberos dijo que esto no estaba confirmado. Autoridades escolares dijeron a medios locales que todos sus alumnos están a salvo.

La academia estaba abierta por un curso de verano al que asisten una docena de estudiantes.

"Hubo una fuga de gas y una explosión en la Escuela Superior. Los equipos de emergencia están en la escena. Esto sólo afecta a la Escuela Superior",informó la Academia Minnehaha en su página de Facebook.


Cinco personas fueron llevadas heridas al hospital, aunque una fue dada de alta poco después.

El subjefe de bomberos Bryan Tyner dijo que tres personas fueron rescatadas en el techo, y que otra persona inicialmente reportada como desaparecida fue hallada ilesa.

Añadió que los bomberos tratan de sofocar un incendio en el edificio y hallar a dos personas que al parecer quedaron atrapadas bajo los escombros. No sabía de inmediato si los desaparecidos eran adultos o menores de edad.

Al parecer la explosión se debió a un gasoducto reventado, pero la causa está siendo investigada, dijo Tyner.

La escuela está conformada por varios edificios. Dijo en su página de Facebook que la explosión sólo afectó al "módulo superior", y que el personal en el lugar escuchó un estruendo y sintió la estructura estremecerse antes del derrumbe. El módulo inferior no resultó afectado.

Sara Jacobson, directora ejecutiva de programas académicos de la escuela, dijo que había una docena de chicos en el gimnasio del edificio afectado pero que todos estaban bien.Tramon Vanleer, uno de los instructores del programa veraniego y que estaba en el gimnasio cuando ocurrió la explosión, dijo que cinco niñas estaban con él en ese momento.

"Sonó como si un portón pesado se cerrara con fuerza. Seguidamente se fue la electricidad y cayeron escombros desde el techo así que nos fuimos de ahí lo más rápido que pudimos", dijo Vanleer a KARE-TV.

AER