Mueren cinco en Gaza en intento de desactivar misil

Entre las víctimas de la explosión está un periodista extranjero que cubría la desactivación del artefacto en la zona de Beit Lahiya.
Entre los fallecidos se encuentra un periodista extranjero.
Entre los fallecidos se encuentra un periodista extranjero. (AP)

Gaza

Cinco personas, entre ellas un periodista extranjero, murieron hoy en el norte de la Franja de Gaza cuando expertos palestinos intentaban desactivar un misil israelí, indicaron médicos y fuentes oficiales.

El portavoz de los servicios de emergencia palestinos, Ashraf al Qudra, señaló que cinco personas murieron y varias resultaron heridas de gravedad.

El portavoz del ministerio del Interior, Iyad al Buzam, indicó que "varios artificieros murieron mientras desactivaban un misil (israelí) en Beit Lahiya. Entre ellos había un periodista extranjero".

El reportero estaba cubriendo la operación de desactivación del misil. De momento no se dio de fuente oficial ningún detalle sobre su identidad.

Según constató un periodista de la AFP, entre los heridos graves hay otro reportero local.

La explosión se produjo horas antes de que expire una tregua de 72 horas.

Israel y Hamas mantienen conversaciones indirectas en El Cairo, en las que se espera alcancen un acuerdo que ponga fin de forma definitiva a la campaña israelí iniciada el 9 de julio para terminar con los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza.