Explosión en zona industrial de China deja 17 muertos

Varias explosiones ocurrieron en una planta de la empresa Fuwa Engineering Manufacturing en la ciudad industrial de Foshan, las cuales también dejaron 20 personas lesionadas.
Un grupo de investigadores recorre la zona en que ocurrieron las explosiones.
Un grupo de investigadores recorre la zona en que ocurrieron las explosiones. (AFP)

Pekín

Un total de 17 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en varias explosiones en una planta industrial de la ciudad china de Foshan, en la provincia sureña de Cantón.

Según dijeron las autoridades locales a la agencia oficial Xinhua, las explosiones tuvieron lugar en una planta de la empresa Fuwa Engineering Manufacturing en la ciudad industrial de Foshan y se pudieron escuchar hasta a un kilómetro de distancia.

Todas las personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, añadieron las autoridades locales.

La provincia de Cantón es uno de los principales núcleos industriales del gigante asiático.

El gran número de accidentes laborales que sufre cada año la segunda economía del mundo es evidencia de la falta de medidas de seguridad en las fábricas chinas, donde los controles son escasos y las empresas tienden a ignorar los estándares de prevención en busca de mayores beneficios.

Según los datos oficiales, unas 70 mil personas mueren anualmente en accidentes laborales en China, aunque algunas organizaciones no gubernamentales denuncian que la cifra real es mayor, ya que, afirman, parte de la siniestralidad no se registra o es encubierta.