Hombre detona explosivos en estación de tren en Bruselas

La estación de trenes y la Grand Place fueron desalojadas luego de que un hombre, quien fue abatido, entrara con un cinturón de explosivos; testigos aseguraron que el sujeto gritó "Alá es grande".

Bruselas


La policía de Bruselas reportó una explosión en la Estación Central de tren y metro de la capital belga.

Tras el estallido se produjo un situación de pánico en la estación, una de las principales de Bruselas, misma que fue evacuada y el tráfico ferroviario interrumpido.

Medios belgas informan que un hombre portaba un cinturón de explosivos y que fue "neutralizado" por las fuerzas de seguridad, que desplegaron un perímetro de seguridad en torno a la estación central de trenes.

Minutos después las fuentes informaron que la situación ya estaba  controlada.

Según reportó un testigo, el sospechoso de explosión gritó "Alá es grande" antes de "hacer explotar una maleta con ruedas"

"Hubo un movimiento de pánico de la multitud en la estación, la gente se echó a correr por las vías" explicó Arnaud Reyman, vocero de Infrabel, el concesionario ferroviario.

La Policía, que informó que no existe constancia de alguna persona herida, se encuentra buscando a dos sujetos que huyeron tras la explosión.

La plaza principal de Bruselas, llamada Grand Place, una gran atracción para turistas, fue evacuada junto con la estación de trenes, que está a unos 200 metros de distancia.

El Centro de Crisis del Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que "los militares debieron neutralizar a un individuo".


El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el vocero del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

Bélgica ha estado en alerta máxima desde que unos suicidas detonaron sus explosivos en el tren subterráneo y en el aeropuerto de la ciudad el 22 de marzo del 2016, matando a 32 personas.


ALEC