Al menos un muerto por explosión de autobús de China

Alrededor de 24 de 50 pasajeros resultaron heridos, el resto logró escapar por la puerta frontal, ya que la explosión se produjo en la zona trasera.

Pekín

Al menos una persona ha muerto y 24 han resultado heridas debido a una explosión en un autobús en Yibin, en la provincia suroccidental china de Sichuan, informaron hoy las autoridades locales.

La explosión se produjo hoy cuando el vehículo circulaba sobre el puente Nanmen de la localidad, dijo a la agencia oficial Xinhua Hu Jingwen, una pasajera de tan solo doce años que iba en la última fila de asientos del autobús y salió ilesa.

La menor indicó que percibió un fuerte olor de gasolina antes de que el bus saliera en llamas tras una explosión, y que ella y otros dos compañeros de clase lograron escapar por una ventana trasera del vehículo.

Tanto la niña como otros ocho pasajeros reciben tratamiento en el hospital público de la ciudad de Yibin, mientras 16 más han sido distribuidos en dos centros cercanos.

Alrededor de 50 pasajeros iban en el autobús en el momento de la explosión, pero la mayoría de ellos pudieron escapar por la puerta frontal, ya que la explosión se produjo en la zona trasera, apuntó Hu.

Por el momento, se desconoce la causa del incidente y la identidad del fallecido, y las autoridades chinas indican que han puesto en marcha una investigación sobre lo sucedido.