Investigadores hallan fuga de gas que causó explosión en NY

Las pruebas mostraron que se encontró una fuga en la tubería principal que abastece en ese lugar, dio a conocer un reporte del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte.
La zona del derribo de ayer, causado por la explosión por una fuga de gas en el barrio neoyorquino de Harlem
La zona del incidente en Harlem (EFE)

Nueva York

Las autoridades federales que investigan la explosión de gas que la semana pasada causó ocho muertos en Nueva York han encontrado la fuga de gas que causó la deflagración, anunciaron hoy fuentes oficiales estadounidenses.

Un informe del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) señaló que las pruebas técnicas mostraron que se encontró una fuga en la tubería principal de ocho pulgadas que sirve a ese lugar.

En las pruebas realizadas, la tubería perdía presión y se identificó una fuga de gas "adyacente" a uno de los dos edificios de cinco pisos que se derrumbaron como consecuencia de la explosión, indicó el informe.

Además, dos segmentos de las líneas que conectaban los edificios con la tubería principal han sido recuperados y serán enviados al laboratorio de esa agencia, situado en Washington, para realizar nuevos ensayos.

La explosión del pasado miércoles 12 en el barrio latino de Harlmen, en Nueva York, derrumbó los dos edificios de apartamentos y causó la muerte de ocho personas, seis de ellas hispanas, así como decenas de heridos.

Desde el inicio se apuntó a una fuga de gas como posible causa del siniestro, ya que apenas quince minutos antes de la explosión una llamada advirtió de un fuerte olor a gas en la zona, aunque los técnicos enviados a la zona no pudieron llegar a tiempo de prevenir la tragedia.