Abatean a un experto en armas químicas del Estado Islámico

El Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Oriente Medio, describió a Abu Malik como un "terrorista" que se unió a Al Qaeda en 2005 y después al grupo yihadista. 

Washington

Un experto en armas químicas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murió el pasado día 24 en Irak en un ataque aéreo de la coalición internacional que combate a los extremistas en ese país y Siria, informó el Pentágono.

El Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Oriente Medio, describió al experto del EI Abu Malik como un "terrorista" que se unió a Al Qaeda en 2005 y después al Estado Islámico.

"Era un ingeniero de armas químicas que usó su experiencia para proporcionar al grupo terrorista conocimientos sobre cómo lograr producir este tipo de armas", explica la nota.

"Su muerte disminuirá la capacidad del Estado Islámico para producir y usar eventualmente armas químicas contra personas inocentes", añade.

Según estimaciones del Pentágono, la ofensiva contra el EI, que comenzó en agosto y se intensificó en septiembre del año pasado, ha acabado con la vida de 6.000 combatientes islamistas de un total de entre 20.000 y 30.000 milicianos.

Los analistas del Pentágono consideran que la mitad de los mandos militares del EI han caído víctimas de los ataques.