Adquiere Aznar lujosa casa en Marbella

La casa que cuenta con una piscina de 304 metros cuadrados sobre una parcela de más de dos mil metros, sería el tercer inmueble comprado por el ex presidente español, José María Aznar.
José María Aznar, ex presidente de España
José María Aznar, ex presidente de España (Especial)

Madrid

El ex presidente de España José María Aznar y su esposa y alcaldesa de Madrid, Ana Botella, adquirieron una lujosa casa valorada en dos millones de euros, en la exclusiva zona de Guadalmina (Marbella), donde tendrán como vecinos a algunos de los políticos y empresarios más ricos y poderosos del país, según el periódico andaluz Sur.

Este diario hizo este cálculo teniendo en cuenta que una parcela, situada junto al campo de golf de Guadalmina y muy cerca del mar, no podría tener un precio por debajo de los 1.4 millones de euros. A esto, habría que sumarle el valor de la propia construcción y las obras de reforma que se iniciaron hace apenas dos semanas.

De acuerdo a la información publicada, la propiedad de los Aznar-Botella consistente en una casa con piscina de 304 metros cuadrados sobre una parcela de más de dos mil metros, sería el tercer inmueble comprado por el matrimonio en los últimos seis años.

Ambos, habrían realizado la compraventa en régimen de gananciales el pasado mes de octubre en una notaría de Marbella.

José María Aznar y Ana Botella se suman así a una lista de ilustres vecinos entre los que se encuentra Marisa de Borbón (familiar del rey de España) e Isidoro Álvarez (presidente de El Corte Inglés), entre otros.

Marbella fue en la década de los 80 y 90 el paraíso de la jet set española y parte de la europea, pero todo ello fue decayendo. Además, en el 2006, el gobierno ordenó disolver el Ayuntamiento de la localidad debido a los casos de corrupción que salpicaron prácticamente a todos los políticos de éste.