• Regístrate
Estás leyendo: Ex fiscal de Venezuela se reúne con procurador en México
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:57 Hoy

Ex fiscal de Venezuela se reúne con procurador en México

Luisa Ortega llegó a la Ciudad de México y se reunió con Raúl Cervantes Andrade para tratar el tema de corrupción y violaciones de los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega se reunió con el procurador general de México semanas después de huir de su país y haber acusado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de estar involucrado en un caso de corrupción con la constructora Odebrecht.

Ortega ha dicho que ofrecerá detalles de sus investigaciones a autoridades de Estados Unidos, España, México, Brasil y Colombia.

TE RECOMENDAMOS: Ex fiscal: me persiguen por tener pruebas contra Maduro

La ex fiscal compartió en su cuenta de Twitte una foto con el procurador: "En México, con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, coordinando acciones para la lucha contra la corrupción", dice el texto.


Un funcionario de la PGR dijo que Ortega sostuvo en la capital mexicana un encuentro de unos 10 minutos con Cervantes, sin ofrecer detalles.

Ortega fue destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que rige el país con poderes absolutos, cuatro meses después de poner fin a su militancia oficialista por considerar que Maduro había roto el hilo constitucional.

Hace dos semanas, la exfiscal huyó a Colombia con su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, denunciando una persecución del mandatario venezolano, a quien tilda de "dictador".

Desde entonces ha viajado a Brasil y Costa Rica donde denunció la supuesta vinculación de Maduro con el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.