Arabia Saudita evacua a personal diplomático en el sur de Yemen

La misión de evacuación involucró a dos buques de la Marina saudita, además de aviones y comandos.

Riad

Arabia Saudita evacuó a 86 diplomáticos árabes y occidentales de la ciudad costera de Adén, en el sur del Yemen, mientras continúan los ataques aéreos contra los rebeldes houthi, informó la televisión estatal.

La misión de evacuación involucró a dos buques de la Marina saudita, además de aviones y comandos, informó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Una fuente militar saudí, citada por el periódico Asharq al Awsat, dijo que los diplomáticos -procedentes de países árabes y occidentales- abandonaron Adén en dos barcos y en aviones con destino a la ciudad saudita de Yeda.

El ministro de Defensa saudí, el príncipe Mohammed bin Salman, quien supervisa la campaña contra las milicias houthi en Yemen, ordenó más temprano el envío de tres aviones para evacuar a una misión de la ONU de la capital Saná.

Naciones Unidas ordenó la evacuación de su personal de la capital de Yemen, ante el deterioro de la situación en el país, según informaron fuentes de la organización.

Los más de 100 integrantes de la misión de Naciones Unidas se encuentran ya en camino al aeropuerto de Saná y serán redestinados a varios países de la región.

En tanto, la ofensiva militar liderada por Arabia Saudita continúa en su tercer día contra los rebeldes houthi en Yemen. Riad bombardeó este sábado posiciones de los rebeldes chiíes, dejando, según medios locales, 65 víctimas mortales y decenas de heridos.