Evacúan aeropuerto de Ámsterdam tras alerta de seguridad

Un portavoz del Aeropuerto de Schiphol informó que la policía detuvo a una persona "a causa de una situación que provocó alerta" y desalojó parte de la zona comercial y de un hotel próximo.

La Haya

El Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en Países Bajos, fue evacuado parcialmente este martes y una persona fue detenida tras una alerta por seguridad, informó una portavoz.

"La policía ha evacuado parte de la galería comercial del aeropuerto y del hotel Sheraton adyacente, y detuvo a una persona a causa de una situación que provocó alerta" informó la portavoz, Danielle Timmer. 

La televisión mostró imágenes de policías fuertemente armados patrullando el aeropuerto, que se encuentra en alerta desde los ataques del 22 de marzo en Bruselas.

"Alrededor de las 21H45 (19H45 GMT) fue detenido un hombre en la plaza situada delante de la entrada principal de la zona comercial del aeropuerto, indicó el portavoz de la policía militar, Alfred Ellwanger".

"Los artificieros estaban registrando el equipaje del hombre detenido", dijo.

Ningún vuelo se vio afectado y los trenes llegaban con normalidad a la estación subterránea del aeropuerto, agregó el portavoz.