• Regístrate
Estás leyendo: Tiroteo en Bélgica deja tres muertos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:55 Hoy

Tiroteo en Bélgica deja tres muertos

El incidente, ocurrido en la ciudad de Lieja, está siendo investigado como delito terrorista; el atacante, quien fue abatido, gritó "Alá es grande", según citaron medios locales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dos mujeres policía y el pasajero de un vehículo perdieron la vida en un tiroteo en Lieja, Bélgica, indicó la portavoz de la fiscalía de la ciudad, Catherine Collignon, precisando que el autor también murió.

El atacante tomó las armas de las agentes tras agredirlas con un cuchillo, indicó la fiscalía, precisando que las utilizó para matarlas y también al pasajero de un vehículo estacionado.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas de este horrible acto. Estamos en el proceso de establecer una visión general de lo que sucedió exactamente", tuiteó el ministro del Interior, Jan Jambon.

El tiroteo se produjo en el boulevar de Avroy, una gran arteria del centro de esta ciudad de 200 mil habitantes.

Según fuentes oficiales, el autor se refugió en un instituto tras el tiroteo ocurrido en la calle. A continuación, se produjo una breve toma de rehenes.

Un policía se ve en la escena del tiroteo en Lieja, Bélgica. (Reuters)

El gobernador de la provincia de Lieja, Hervé Jamar, confirmó que "ningún alumno resultó herido" en "la toma de rehén en el instituto de Waha". "El individuo fue neutralizado", agregó.

El fiscal belga, Philippe Dulieu, dijo que el incidente está siendo investigado como un "delito terrorista" y la instrucción "sigue su curso".


Según medios locales, el autor habría gritado "Allahu Akbar" (Alá es grande).

Los policías y militares han sido objeto desde 2016 de varias agresiones en Bélgica, donde la organización yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado en marzo de 2016, que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas.

El último ataque considerado como "terrorista" se produjo el 25 de agosto de 2017, cuando un hombre de 30 años de origen somalí atacó con un cuchillo a dos soldados al grito de Allahu Akbar en el centro de Bruselas. Un soldado resultó herido leve y el autor fue abatido.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.