• Regístrate
Estás leyendo: Theresa May negociará personalmente el Brexit
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:48 Hoy

Theresa May negociará personalmente el Brexit

La primera ministra británica dijo es esencial que el gobierno se organice eficientemente para salir de la Unión Europea.
Publicidad
Publicidad

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que a partir de ahora dirigirá personalmente las negociaciones para la salida de la Unión Europea, un dosier para el que había nombrado a un ministro, que, dijo, se limitará a asesorarla.

"Es esencial que el gobierno se organice de la manera más eficaz para permitir al Reino Unido salir de la Unión Europea" explicó en una declaración enviada al parlamento, en la que precisó: "dirigiré (a partir de ahora) las negociaciones con la Unión Europea".

El ministro que la asesorará, Dominic Raab, había sido nombrado el 9 de julio por May para reemplazar a David Davis, que dimitió ante los planes de la primera ministra de intentar alcanzar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

"El Departamento para la Salida de la UE continuará dirigiendo todos los preparativos del Gobierno para el Brexit: los preparativos domésticos para el escenario de que haya o no haya acuerdo, todas las leyes necesarias y los preparativos de las negociaciones que serán implementados para definir el marco a futuro", indicó.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo  que existe el riesgo de que Reino Unido se vaya de la Unión Europea sin un acuerdo si los negociadores del bloque esperan demasiado para cerrar las negociaciones del Brexit.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.