• Regístrate
Estás leyendo: Taxi arrolla multitud en Moscú y deja dos mexicanas heridas
Comparte esta noticia

Taxi arrolla multitud en Moscú y deja dos mexicanas heridas

La Embajada de México en Rusia dijo que las connacionales sufrieron lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.
Publicidad
Publicidad

Un taxi embistió a una multitud en el centro de Moscú, dejando siete heridos, entre ellos dos mexicanas, confirmó la Embajada de México en Rusia.

"En relación con el incidente ocurrido hoy en el centro de Moscú, se informa que dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro", señaló en Twitter la representación diplomática.

La embajada señaló que se ha puesto en contacto con las connacionales lesionadas para brindarles todo el apoyo y asistencia consular que requieren.

La policía de Moscú afirmó que el conductor del taxi irrumpió sobre las personas tras perder el control del vehículo y que ocho personas buscaron asistencia médica.

"Cerca de la calle Ilinka (...) un conductor de taxi subió a la acera y embistió a los peatones. Según los datos preliminares, ocho personas fueron socorridas por los servicios médicos", indicó el Ministerio de Interior ruso en un comunicado, que luego corrigió la cifra de 8 a 7 heridos.

Testigos en el lugar habían afirmado que algunas de las personas vestían camisetas de la selección mexicana de futbol.

Entre los lesionados habría además dos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.

El taxi que arrolló a una multitud en Moscú fue asegurado por las autoridades. (Reuters)

Autoridades de tránsito de Moscú citaron al conductor diciendo que el atropellamiento no fue intencional.

Un segundo testigo aseguró a Reuters que el conductor del taxi intentó fugarse, pero fue atrapado. Gritaba "no fui yo". Consultado si el chofer se encontraba ebrio, dijo que "no".

El conductor del taxi es un kirguiz de 28 años, según su licencia de conducir, cuya foto fue publicada por el Centro de Control de Tráfico de Moscú.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.