• Regístrate
Estás leyendo: Se incendia un centro comercial en Rusia
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:32 Hoy

Se incendia un centro comercial en Rusia

Todas las personas que estaban en el edificio fueron evacuadas en cuanto iniciaron las llamas en el Ménshikov Hall, a las afueras de San Petersburgo.
Publicidad
Publicidad

Un centro comercial se incendió en las afueras de la ciudad rusa de San Petersburgo, sin que haya habido peligro de víctimas, ya que todos los visitantes y personal fueron evacuados del edificio nada más desatarse el incendio. 

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso informó de que el fuego, que se extendió sobre una superficie de 400 metros cuadrados, está controlado y no hay riesgo de que las llaman salten a los edificios cercanos.

"Ahora mismo trabajan en la extinción del incendio 20 vehículos y 100 bomberos. No hay víctimas. Todo el personal y los visitantes fueron evacuados por la administración del centro comercial antes de la llegada de los bomberos", dijo a medios locales el portavoz del ministerio, Andréi Litovka.

El incendio en el centro comercial Ménshikov Hall, en el que hay tiendas, cafeterías y oficinas, se originó durante los trabajos de reparación el tejado del edificio.

Han transcurrido menos de tres meses desde que un terrible incendio en un centro comercial de la ciudad siberiana de Kémerovo costó la vida a más 60 personas, la mayoría niños.

El incendio, uno de los más graves en la reciente historia del país, forzó la dimisión del gobernador de la región de Kémerovo, Amán Tuléyev, que ocupaba el cargo desde 1997. 

La investigación ha determinado que el sistema de alarma antiincendio del centro comercial llevaba varios días desconectado y que las puertas de los dos cines situados en su cuarta planta, donde murieron la mayoría de las víctimas, se hallaban bloqueadas en el momento del siniestro.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.