• Regístrate
Estás leyendo: Presidente catalán forma gobierno sin presos ni exiliados
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:28 Hoy

Presidente catalán forma gobierno sin presos ni exiliados

El nuevo decreto de nombramientos firmado por Joaquim Torra no incluye a ninguna personalidad que esté perseguida por la justicia.
Publicidad
Publicidad

El nuevo presidente de Cataluña, Joaquim Torra, formó un gobierno que no incluye a ningún político independentista encarcelado, que haya huido del país o que esté perseguido por la justicia, informó un comunicado oficial.

Torra "firmó un nuevo decreto de nombramientos para formar un gobierno en Cataluña", anunció el comunicado oficial. El texto no incluye ninguna personalidad que esté perseguida por la justiciaA


Al conocerse la decisión, el gobierno español hizo hincapié en que la posición de firmeza mantenida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha obligado a Torra a rectificar y proponer su nueva lista de consejeros.

El pasado 19 de mayo, Torra eligió a Jordi Turull y Josep Rull, ambos en prisión, y a Toni Comín y Lluís Puig, actualmente huidos en Bélgica, como parte de su gabinete, todos ellos consejeros del anterior gobierno de Carles Puigdemont, en una clara muestra de continuismo con la política independentista de su antecesor.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.