• Regístrate
Estás leyendo: Restringen en París renta de departamentos a turistas
Comparte esta noticia

Restringen en París renta de departamentos a turistas

A partir del 1 de enero se restringió la renta de departamentos turísticos a 120 días al año; la medida afecta a Airnbnb, la cual sería multada con 50 mil euros si mantiene los anuncios después del plazo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de París prohibió a partir de este 1 de enero la renta de departamentos turísticos por más de 120 días al año, reportaron fuentes municipales. 

Te recomendamos: Airbnb para chefs

La medida, que afecta sobre todo a la multinacional estadunidense Airbnb, comenzó a aplicarse desde este martes en la capital francesa, pero se extenderá progresivamente al resto de ciudades de Francia, precisaron. 

La regla fue adoptada tras un acuerdo de las principales plataformas de renta turística con el gobierno francés y entró en vigor oficialmente este martes primero de enero.

A partir de los 120 días de renta, los propietarios de los departamentos turísticos en renta recibirán un correo electrónico reportándoles que no podrán rentar más días su vivienda.

Si el arrendatario sigue rentando su departamento sin autorización más allá de los 120 días legales se arriesga a ser multado con 10 mil euros (11 mil 460 dólares).

Las plataformas como Airbnb que mantengan los anuncios de departamentos rentados más de 120 días al año, podrían ser multadas de su lado con 50 mil euros (57 mil 310 dólares).

Se prevé que durante los próximos 12 meses se sumen a la misma norma las ciudades de Burdeos, suroeste, y Lyon, este, dos de las ciudades más pobladas de Francia, y otras 13 ciudades más.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.