• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres son mayoría en nuevo gobierno español
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:32 Hoy

Mujeres son mayoría en nuevo gobierno español

Los ministerios de Economía, Educación, Justicia y Trabajo estarán en manos de mujeres durante el mandato del socialista Pedro Sánchez.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, presentó su nuevo gabinete, formado por 11 mujeres y seis hombres, el más femenino de la historia de España y de la Unión Europea (UE).

En una breve comparecencia ante la prensa, Sánchez aseguró que su gobierno es "fiel reflejo" del movimiento feminista que brotó en España el pasado 8 de marzo y que, a su juicio, marcó "un antes y un después" en la sociedad española.

Sánchez definió a sus ministros como "profesionales reconocidos y respetados que tienen una misma visión de la sociedad progresista, modernizadora y europeísta" y estarán abiertos "al diálogo y al consenso".

Nadia Calvino, directora general de presupuesto de la Comisión Europea desde 2014, fue confirmada como ministra de Economía.

Dolores Delgado, hasta ahora la principal procuradora antiterrorista del país, será ministra de Justicia; Isabel Celaá estará a cargo de Educación, y Magdalena Valerio será ministra de Trabajo.

Uno de los últimos ministerios en conocerse fue el de Defensa, del que será responsable la hasta ahora portavoz del grupo socialista en el Congreso, Margarita Robles, una de la personas más cercanas al nuevo presidente.

Mientras que Teresa Ribera se encargará del nuevo Ministerio de Transición Ecológica.

Por otra parte, el astronauta Pedro Duque será el nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades mientras que el periodista y escritor Maxim Huerta, encabezará el ministerio de Cultura y Deporte.

Para el Ministerio de Interior, Sánchez apuesta por el magistrado Fernando Grande Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.