• Regístrate
Estás leyendo: Merkel, la mujer más poderosa: ‘Forbes’
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:02 Hoy

Merkel, la mujer más poderosa: ‘Forbes’

Hace poco más de un mes la jefa de gobierno alemán anunció su intención de no volver a presentarse como candidata a dirigir el país cuando agote su cuarto mandato en 2021.
Publicidad
Publicidad

Por octava vez consecutiva, la canciller alemana, Angela Merkel, fue considerada la mujer más poderosa del mundo, de acuerdo con una lista publicada ayer por la revista Forbes.

“La opinión pública se hace la gran pregunta de quién y qué pasará cuando la política de la Unión Cristianodemócrata (CDU) abandone su cargo (de canciller)”, escribió la publicación, que ayer dio a conocer su quinceava lista anual de las mujeres más poderosas del mundo, centradas en los ámbitos empresarial, tecnológico, de entretenimiento, filantrópico y también político.

Al igual que el año pasado, la revista neoyorquina coloca en segundo lugar a la premier británica, Theresa May. En tercera posición aparece la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, y tras ella figura Mary Barra, presidenta de la automotriz estadunidense General Motors.

La ex mandataria chilena y ahora alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que ocupa el lugar 85, es la única latinoamericana que figura en la lista.

Merkel tiene previsto dejar su posición como líder de la CDU, en el marco de la Asamblea General del grupo político que empezará mañana en la ciudad de Hamburgo.

Además, hace poco más de un mes la jefa de gobierno alemán anunció su intención de no volver a presentarse como candidata a dirigir el país cuando agote su cuarto mandato en 2021.

Para elaborar esta lista, Forbes tiene en cuenta los ingresos, la presencia en los medios y la influencia de las candidatas en el mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.