• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Theresa May defensa del ‘brexit’ en el Parlamento
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 00:54 Hoy

Inicia Theresa May defensa del ‘brexit’ en el Parlamento

La “moción de desacato” puso en evidencia la creciente fragilidad del gobierno de May ante un Parlamento hostil.
Publicidad
Publicidad

La primera ministra británica, Theresa May se esforzó ayer por defender el acuerdo del brexit al iniciar cinco días de debate en un Parlamento hostil que comenzó por condenar a su gobierno por “desacato”, acentuando su fragilidad y sus perspectivas de fracaso.

Casi tres años después del referendo de 2016 donde 52 por ciento de los británicos votó a favor del brexit, Reino Unido debe salir de la Unión Europea (UE) el 29 de marzo con o sin un acuerdo negociado con Bruselas que los parlamentarios deben aceptar o rechazar en una votación el próximo 11 de diciembre.

“La única solución es una que responda a las preocupaciones de quienes votaron por abandonar la UE y tranquilice a quienes votaron por permanecer” afirmó May al abrir cinco días de debate.

La premier conservadora acababa de recibir un duro revés ya que la Cámara de los Comunes aprobó, por 311 votos contra 293, una “moción de desacato” sin precedentes contra su Ejecutivo por haberse negado a proporcionar en su integralidad los informes legales sobre el acuerdo.

Tras perder la votación, el gobierno accedió a publicar los cientos de páginas que hasta ahora había limitado a un rápido resumen alegando que se trataba de documentos confidenciales.

La “moción de desacato” puso en evidencia la creciente fragilidad del gobierno de May ante un Parlamento hostil.

“Éste es ahora un gobierno contra las cuerdas. La mayoría de May se ha evaporado y la credibilidad de su acuerdo se desvanecido con ella”, afirmó el líder del centrista Partido Liberaldemócrata, Vince Cable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.