• Regístrate
Estás leyendo: Giuseppe Conte jura como primer ministro de Italia
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:52 Hoy

Giuseppe Conte jura como primer ministro de Italia

El nuevo jefe de gobierno llega al cargo apoyado por el Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga.
Publicidad
Publicidad

El nuevo primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, juró el cargo hoy ante el presidente Sergio Mattarella, en una ceremonia oficial celebrada en la sede de la presidencia, el Palacio del Quirinal, en Roma.

Junto al jurista Conte, un hombre sin experiencia política, asumieron Luigi Di Maio, líder del antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y Matteo Salvini, jefe de la ultraderechista Liga.

Conte juró como nuevo primer ministro de Italia ante el presidente Sergio Mattarella. (Reuters)

Los dos ganadores de las elecciones del 4 de marzo y representantes de formaciones antisistema, Di Maio (31 años) y Salvini (45 años), asumieron como vice primeros ministros y también como ministros.

"Juro lealtad a la República, a la Constitución y a sus leyes y ejercer mis funciones en el interés exclusivo de la nación", proclamaron.

Sucesivamente juraron todos los miembros del primer gabinete formado por la coalición M5S-Liga, 20 en total.

Con un aplauso se concluyó la ceremonia oficial en la que también participaron familiares y allegados.

El nuevo gabinete se trasladó luego a la sede de la jefatura de gobierno, Palazzo Chigi, en donde se llevó a cabo el cambio de poderes entre el gobierno saliente, liderado por el izquierdista Paolo Gentiloni, y Conte.

El primer gabinete populista de la historia reciente deberá someterse la próxima semana a la confianza del Parlamento, donde las dos fuerzas antisistema gozan de mayoría.

El recién nombrado primer ministro italiano, Giuseppe Conte, recibe una campana de su predecesor Paolo Gentiloni. (Reuters)

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.